Noticias

03/04/2014. Help ID marine mammal teeth.

teeth 2

teeth 1

02/02/2013. El portal MUVICC (Museo Virtual de la Cultura Castreña) ofrece una imagen dinámica e interactiva del mundo de los castros en el NO peninsular. No te lo puedes perder si quieres saber más sobre este momento histórico.

18/01/2013. Ciclo de conferencias sobre arte rupestre en Yecla, del 17 de enero al 13 de marzo.

16/01/2013. Si has estado en la Cueva de Nerja y siempre quisiste saber lo que hay en esas salas a las que sólo acceden los especialistas, esta es tu oportunidad. Desde su página web se puede realizar una visita virtual fascinante.

Poster20120906.indd

15/01/2013. ¿Quieres descifrar un idioma ignoto? Se trata del protoelamita, considerado el lenguaje escrito más antiguo y que aún no ha podido ser descifrado. Gracias a un proyecto de ciencia ciudadana, ahora puedes hacerlo. Se han digitalizado un gran número de tablillas y se puede acceder a ellas libremente para que cualquiera pueda demostrar sus dotes criptográficas.

12/01/2013. Si quedaba alguien sin conocer Atapuerca, ya no tendrá excusa. A partir de este año, y en virtud de un convenio firmado recientemente, algunas estaciones de servicio repartirán folletos informativos y pegatinas sobre este yacimiento.

Si vives en Málaga no debes perderte el ciclo de conferencias VII Cita con la Arqueología en Málaga, que se inicia el 15 de enero y durará hasta el 7 de mayo.


Cartel VII Cita con la Arqueologia

La ignorancia y la incomprensión de algunos hace que el trabajo del arqueólogo se encuentre con retos más difíciles de asumir que los propiamente científicos. En Badajoz, los profesionales que trabajan en el Fuerte de San Cristóbal, han sufrido ya varias agresiones personales.

Jesús Calleja halla un pecio romano durante la grabación en Mallorca de su programa Desafío Extremo. Quizás ahora desde el gobierno insular se lo tomen en serio y dediquen recursos a proteger su Patrimonio subacuático.

Ciclo de conferencias en el Ateneo de Sant Just Desvern. El 19 de Octubre podremos ver la conferencia dedicada a la evolución «El paleolític: entre Neandertal i Sapiens», por Edgard

Los neandertales podrían haber contribuido a pintar la cueva de Altamira, es lo que afirma un grupo de investigadores que acaba de publicar los resultados de su investigación en la revista Science.

El arte paleolítico se anima, al menos en Francia.

El proyecto de cooperación interterritorial GESTAR apuesta por el futuro de la Prehistoria.

El perro más antiguo de Europa está en Portugal. Miembros de la Universidad de Cantabria participan en este interesante proyecto de investigación.

Accede una gran base bibliográfica a nivel mundial en la nueva web de la Biblioteca digital mundial.

No te pierdas este vídeo sobre la experimentación en Arqueología!

Descubierta una nueva cueva con pinturas en l’Ardèche. De las 2000 cuevas conocidas en este departamento francés, sólo dos contienen pinturas rupestres.

Visita en Tito Bustillo una exposición sobre Gravetiense que muestra 1066 piezas de la prehistoria de Francia y España.

La inesperada inteligencia del neandertal, sigue esta noticia sobre nuestro trabajo en Cabárceno.

El yacimiento de Cap de Barbaria II no deja de dar noticias.

Menorca quiere que su patrimonio talayótico pase a formar parte de la humanidad.

A veces los intentos por conservar el patrimonio se vuelven contra nosotros. Es lo que ha pasado en Lascaux, donde parece que las medidas tomadas para eliminar y detener la proliferación de bacterias no sólo han fracasado, si no que han podido favorecer su crecimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.