Investigación

¿Qué es la Arqueozoología?

Mi trabajo como arqueóloga consiste en analizar restos de animales recuperados en contextos arqueológicos para entender cómo las sociedades del pasado gestionaban el recurso animal. El objetivo es explicar qué hacían los humanos con los animales y cómo ha cambiado la relación entre nosotros y ellos a lo largo de la Historia.

El estudio de los animales en yacimientos arqueológicos, la Arqueozoología, puede explicarnos cómo hemos utilizado ese recurso para cubrir y suplir múltiples necesidades. Así pues, la Arqueozoología aporta su grano de arena para el conocimiento de las sociedades pasadas mediante la investigación de los restos arqueofaunísticos.

Mi investigación arqueozoológica

La Arqueozoología puede aplicarse a cualquier periodo de la Historia. En mi caso, mi investigación principal se centra en grupos cazadores recolectores de la región cantábrica de hace 14.000 años, concretamente aquéllos que habitaron la cueva de  La Garma en Cantabria. Pero también estudio sociedades productoras de periodos posteriores y otras regiones.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: